sábado, octubre 14, 2006

Génesis

Es como leer un libro, difícil de comprender en su totalidad si no se entiende el contexto de su autor o autora. Es por ello que me decido a compartir con el mundo que se aventure en esta trama de tipos, el fondo en el cual quien posa sus dedos sobre el teclado mientras se quema los tímpanos y las neuronas se halla.


Mi nombre es José, soy un estudiante formal de arte, artes visuales y marciales para ser más explícito. Mi edad se cuenta ya con un dos como primer dígito, mi color favorito es el negro (aunque éste no necesariamente sea un color, tópico de futuros discernimientos), no me gustan los gatos, siento una atracción sexual y sentimental a nivel orgánico por los hombres, soy un analítico maníaco (característica que seguramente fundamenta y fundamentará la existencia de este espacio), me gusta mucho leer, mi arte plástico favorito es la ilustración, mi actual grado en la Bujinkan es sexto kyû, mi novio se llama Alejandro, sólo tengo dos pares de zapatos que uso a discresión, nunca escribo bien la palabra "decisón" (he corrido al diccionario para hacerlo esta vez), mi autor ecuatoriano favorito es Juan Montalvo, me apasionan los derechos humanos, creo en las sociedades, me fascina la voz de Eduardo Falaschi, ¿Ya les comenté que soy gay y que estudio artes visuales? y mis géneros musicales de usual atención son los siguientes: Arias antiguas, power metal, trip hop, rock alternativo, metal progresivo.

Wikipedia define Blog de la siguiente manera: "es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo".

Después de haber descrito una inmensamente vaga idea de mi ser, y plantear una (según mi criterio) correcta definición del lugar (intangible por supuesto) en el cual confluímos, deseo expresar la razón de la existencia de este Blog, deseo analizar, en la medida que la profundidad de mis conocimientos me permitan, el arte a nuestro alrededor. ¿No es arte un concepto infinitamente enorme acerca del cual nadie ha estado nunca de acuerdo? Pues sí, el arte como tal está construído, o en su defecto, por construirse a través de una serie de elementos varios, de origen vario y de naturaleza varia, siendo precisamente eso, el notar, connotar y denotar esos elementos, lo que nos va a permitir perdernos en el gran mundo que es el arte, dentro de todas sus generalidades y especificidades.

No soy un escritor así que espero sepan entender mi vocabulario y mi sintaxis improvisados; no soy un artista, así que espero sepan entender mis pobres construcciones; no soy un pensador, así que espero no atropellarlos con mis divagaciones; tampoco soy un filósofo, así que no deseo plantearles pensamientos nuevos e innovadores; soy una persona a la cual le gusta leer y releer, entender y procesar en su cabeza aquella información que le es pertinente.
Espero, eso sí, el generar las suficientes dudas y confusiones, de tal manera que estas palabras no sean bits, bytes, bitmaps y demás, sino generadoras de cuestiones. Un génesis de cuestiones.

3 -- Comentarios --

Blogger LA Gaby parió:

Primero que nada le doy la bienvenida al mundo blogger -sifff ya me siento vieja en el mundo y en realidad han pasado sólo 3 meses de harta inspiración por mis lares-

Si hubiese sido de espíritu más libre me hubiera lanzado a las artes, a la música más probablemente... pero al venir de una familia tan estructurada basada en la rigidez de conceptos ancestrales, entonces la música no fue nunca una opción para mí y mucho menos el resto de las artes... SACRILEGIO hubiera gritado mi abuela!

Me enorgullece tu espíritu libre y creador!

8:02 a. m.  
Blogger LaÜ parió:

parece que este semestre si me van a sacar la madre y (POR FIN!!!!!) voy a aprender a hacer una animacion decente... ahi para terminar la charla de ese "trip" artistico que empezamos donde el abu de la caro.

4:20 p. m.  
Blogger Alguien parió:

Hola José me llamo David, naci en quito en una clinica un 20 de septiembre de 1983 al 5 para las 12 pm... Mi sobrenombre en la red es x q soy un maniatico depresivo, paranoico y cree un alter ego llamada Alicia, ella vive en verdad en mi cabeza y nace de la idea de mezclar mis 2 cuentos favoritos, El Mago de Oz y Alicia en el país de las Maravillas y a traves del Espejo, los mezcle y los distorcione con mis dpresiones y mi pseudo goticidad y nacio esto, me considero una persona rara, no me defino en un grupo pero no soy normal, gusto de aprender de cualquier manera, leyendo, escribiendo, escuchando, observando, soy de mente abierta x completo y te considero una gran persona y muy inteligente, tengo 1 año escribiendo mi Oz, y mas o menos 6 meses q me visitan mas, y un mes q bloggeo a diario, creo q escribir me salvo la vida de un suicidio casi seguro a pesar q suene patetico, es mi escape de la realidad a mi Oz, me mantiene cuerdo, y asi aprendo, me falta de largo para ser escritor aunq creo q aca he descubierto mis pasiones ya q me gusta convinar la musica, con mis escritos y con algo visual para causar un efecto q agrade o impacte, te conoci x Laura la mujer q amo y descubri tener cosas en comun con alguien y llegar a pareciarte mucho y te doy la bienvenida a este mundo, no importa como ni cuanto escribas, tan solo hazlo.

7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home