domingo, octubre 22, 2006

Varios




Esto es lo único que faltaba aquí



EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA
Mägo de Oz
Image Hosted by ImageShack.us
Cuánto he de esperar
Para al fin poder hallar
La otra mitad de mí
Que me acompañe a vivir

Nadé tiempo en un mar
De apariencia, y ahogué el amor
No se puede ocultar
El perfume de una flor

Cuanto me cuesta sobrevivir
Cuanto sonreír
Sin poder quitarme el antifaz
Que me disfraza de normal

Y volveré a buscarte
Allí hasta donde estés
Tan sólo quiero amarte
Y poder tener
Alguien en que apoyarme
Alguien en quien volcar
Todo el amor que cercenó el qué dirán...

No más miedo a entregar
Mis labios sin antes mirar
No más miedo a acariciar
Nuestros cuerpos y soñar
Y a la mierda con
El armario y el diván
Y si hay que luchar
Luchar es educar
Que en asuntos del corazón
No hay reglas de dos
Que somos distintos, somos iguales
No más guetos, alza la voz

Y volveré a buscarte
Allí hasta donde estés
Tan sólo quiero amarte
Y poder tener
Alguien en que apoyarme
Alguien en quien volcar
Todo el amor que cercenó el qué dirán...

Y cuando llegue el final
El otoño de nuestro amor
Yo te esperaré, mientras, vive
Y lucha por tener...
Derecho a elegir
Con qué cabeza tu almohada compartir
Orgulloso de ser quien eres
Y no como deberías ser
En esta ocasión me dedico a explorar una canción que debo comentar que fue parte trascendental de mi juventud, y que en estos momentos de mi vida he recordado de manera muy fuerte. Diversos son los motivos, varios, por así decirlo. Me detendré en los fragmentos de la canción que requieran de explicación para que mi punto sea entendido.
Aunque primero, como siempre, es importante entender el contexto a través del cual nace la importancia de esta canción: Esta canción tiene un fuerte contenido político, tiene un mensaje GLBTT al cual necesité aferrarme en mi adolescencia, fue compuesta y es ejecutada por una banda española de nombre Mägo de Oz, quienes están descritos en la imagen a la cabeza de este post. Es una canción a la que recurro en momentos de mi vida en la que me hallo en un imprudente estado de "Cómo me apestan la sociedad y la homofobia internalizada".
Image Hosted by ImageShack.us
Cuánto he de esperar
Para al fin poder hallar
La otra mitad de mí
Que me acompañe a vivir.
Ya te encontré, y quiero acompañarte a vivir.
Image Hosted by ImageShack.us
Nadé tiempo en un mar
De apariencia, y ahogué el amor
No se puede ocultar
El perfume de una flor
A pesar de que quisiera negarlo, viví 16 años de mi vida en un encierro emocional maldito, y me aferré a ese encierro por unos tantos más, pero es verdad que hay cosas innegables en este mundo, y la capacidad humana de sentir amor es una de ellas, independientemente del sujeto u objeto de ese afecto.
Image Hosted by ImageShack.us
Cuanto me cuesta sobrevivir
Cuanto sonreír
Sin poder quitarme el antifaz
Que me disfraza de normal
... Se autoexplica ...
Image Hosted by ImageShack.us
Y volveré a buscarte
Allí hasta donde estés
Tan sólo quiero amarte
Y poder tener
Alguien en que apoyarme
Alguien en quien volcar
Todo el amor que cercenó el qué dirán...
Es verdad, ese maldito "qué dirán", al cual ahora soy inmune luego de tanta estupidez que me rodeó, especialmente en mi sexto año de colegio, verdaderamente diezma el amor, aunque sea reiterativo en este punto, y harto esté el universo de escucharme, siento el amor cortado cada vez que tu mano se aleja, cada vez que me transtorno en una figura distante y agónica que no cumple más función que aquella de cualquier otro mortal incapaz de regalar su alma, su corazón y su cuerpo y atarlo a un dedo anular.
Image Hosted by ImageShack.us
No más miedo a entregar
Mis labios sin antes mirar
No más miedo a acariciar
Nuestros cuerpos y soñar
Me llama ahora mucho la atención el hecho de que este párrafo es prácticamente rectangular, necesito divagar pues mi músculo cardíaco y mi músculo digestivo son uno mismo en este instante. Afortunadamente mi madre, de manera sabia me enseñó a ser fuerte en mi vida, un día decidí vivir y punto, simplemente vivir, y ser...
Image Hosted by ImageShack.us
Y a la mierda con
El armario y el diván
Y si hay que luchar
Luchar es educar
Aquellos que me recuerden de tiempos pasados, seguramente asentirán cuando asocien la frase "Luchar es educar" con mi persona. A la mierda con los sicólogos, ser gay no significa tener algún tipo de desorden mental, y el armario, simplemente me causa una náusea amarga indescriptible. Le tengo alergia, repudio, odio. La próxima vez que algún engendro de la estupidez ose atravesar un semáforo en rojo con toda vehemencia, seguramente recordaré
estas líneas y le gritaré: "¡Clóset de mierda! ¡Fíjate en el semáforo, imbécil!"
Image Hosted by ImageShack.us
Que en asuntos del corazón
No hay reglas de dos
Que somos distintos, somos iguales
No más guetos, alza la voz
¿Quién es lo suficientemente osado de afirmar que hay reglas para determinar a quién puede o no puede uno amar? ¿Acaso el libro sagrado que, entre religiones zarandean cada uno con su propia interpretación, insólitamente distantes la una de la otra?
A la mierda los guetos... Los odio también. ¿Para qué un bar especial? ¿Tan distintos somos que necesitamos un lugar distinto sólo para nosotros y nosotras? Recuerdo mi viejo plan de tomarme espacios... Ahora que he recordado mis motivaciones, de nuevo me planteo hacerlo.
Image Hosted by ImageShack.us
Y cuando llegue el final
El otoño de nuestro amor
Yo te esperaré, mientras, vive
Y lucha por tener...
Derecho a elegir
Con qué cabeza tu almohada compartir
Orgulloso de ser quien eres
Y no como deberías ser
Pues si llega el fatídico día en el cual nuestros caminos deban diferir, no olvides todo aquello que en coraje hemos planteado. Lucha por ser diferente, así como luchas por las diferencias de los otros tuyos.
Image Hosted by ImageShack.us
Maldita sea, como nunca, me he puesto activista y visceral. Hace mucho que no sucede, en fin, mejor disfruto el momento. Espero que mis palabras no floten en vano por ahí, y que logren llegar a los oídos de quienes tengan que llegar.
Espero que ustedes también puedan ayudar.
¡Ah! Y lo artístico aquí, ser gay y amar son dos artes muy complejas. Punto.

9 -- Comentarios --

Anonymous Anónimo parió:

siempre hay algo que decir, verdad? o siempre esperas que diga algo, te has dado cuenta que más comento a travez de otros medio que no sea el habla?.........lamentablemente me crié en un mundo de guetos, es lo que más me incomoda y me hace pensar que soy una basura en un basurero,.....(si sigo así comentando cada uno de tus blogs, termianré por ponerme uno yo también, pero no, o quién sabe?). dentro de tu realidad tienes razón y convicción, palabras que llegan a quien deben llegar y harán lo suyo a su tiempo.
el hombre a quién amas y el hombre quién te quiere".

10:17 p. m.  
Blogger Alguien parió:

Jose: Te hago acuerdo simplemente al introductorio de esta misma cancion: "Diego Cortés al fin encuentra su camino y se sincera consigo mismo. Es homosexual y en una época en la que tiene que esconder sus sentimientos hacia la persona amada. Esto hace que yo te plantee a ti, si hoy en pleno año 2000, no va siendo hora de que abandonemos la mentalidad de la Edad Media. ¡¿Qué coño nos importa con quién duerme cada uno?!" el amor es la fuerza mas grande amigo y si maldita ciudad homofobica de verga, soy heterosexual pero me vale un carajo q seas o no gay loco la gente debe apreciarte por quien eres y xq tienes mas de 4 dedos de frente y respetar tus deseos y tu forma de ser sea cual sea, yo lo hago! gran post x cierto y siempre recuerda con la cabeza en alto! Y si amar es lo mas difícil pero es un arte, y entiendo en el ser q te vuelves al amar que solo puedes hacer eso y te sientes vacio e incompleto al no tener al ser querido cerca, me pasa todas las noches al cerrar el telefono, todas las tardes al decirle hasta mañana mi amor.

9:12 a. m.  
Blogger Alguien parió:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:13 a. m.  
Blogger Alguien parió:

Gracias por tu comentario en las caritas tristes... si es triste pero es real y hay veces q uno se da cuenta q las personas no valieron la pena. he aprendido as er tolerante y a valorar a laspersonas x su esencia y no x la apariencia, x otro lado un consejo hay un link en Oz de radio blog... quedarias muy bien con banda sonora...

4:54 p. m.  
Blogger LA Gaby parió:

Yo nunca entendí porque negarse al amor que había entre dos seres, sean estos del mismo o de diferentes sexos, al final, es una cuestión de amor y en el amor no hay quien decida, si es que es un chico o una chica... si son dos chicos, dos chicas, si es un montón de gente. NO IMPORTA!

Tú eres quien elije a quien amar, y a quien no... Como amarlo y cuanto amarlo...

"All you need is love" Y mientras sea del más puro... NADA MÁS IMPORTA!

Desde el corazón bisexual de tu amiga que te adora

11:39 p. m.  
Blogger LaÜ parió:

la verdad que no se qué será más difícil... si luchar contra uno mismo o contra toda una puta sociedad que se empeña en hacerte daño. En fin...lo importante es no rendirse.

Un abrazo amiguis.

9:00 p. m.  
Blogger LaÜ parió:

una aclaración: contra quien no hay que rendirse es contra la sociedad... porque es que luchar contra quien eres de verdad es doloroso y de cierta forma inútil.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo parió:

Perdón por el comentario tardío, pero apenas lo vi hoy al blog, que por cierto te felicito por tanto empeño que has llegado a ponerle a algo que muchos dirían, un blog más un blog menos.
Sin desviarnos del tema del AMOR, creo que es necesario aclarar, que hay muchas maneras, formas, y niveles de amor (a niveles me refiero a amor familiar, amistad y de pareja).
El hecho que pertenezcas a cualquiera de los grupos de GLBTT, no quita que dejes de ser persona, no quita que tú sigas siendo José. mas allá de que el mundo te entienda, es el hecho que TU entiendas que quieres de tu vida, y con quien quieres compartirla, ya sea familia, amigos o pareja.
Espero me haga entender. Saludos cordiales, y ha sido un placer leer este Blog.

2:44 p. m.  
Blogger Chopán parió:

hay muchas cosas que tal vez yo no entienda... pero si ahi algo que puedo entender es lo que significa amar a alguien... y tal vez en el fondo lo que la sociedad necesita es eso, comprender que al final de esto se trata todo.. de amar, y antes de que creas que me volvì hippie jaja... terminarE aclarando que todos los que te queremos te valoramos por lo que eres... un abrazo!!

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home