martes, noviembre 21, 2006

¡Eureka!

Bueno, creo que al fin comprendí algo que hasta hace un par de días me era realmente incompresible: Que puede una persona comprender por un producto artístico. Y tal conclusión existe porque el día lunes, a mi mente llegó una nueva información: Los símbolos internos.
Creo que se hace imperioso el iniciar planteando el significado de éstos. Un símbolo interno no es más que un elemento de una obra de arte que es nunca termina de regalar significados a aquellos y aquellas que la perciben. Es una especie de fuente infinita de connotaciones, un pequeño elemento que siempre significa algo nuevo para cada uno y una de las personas, que es diferente para cada cual y que nunca termina de ser importante. Me resulta muy difícil poner un ejemplo en este tema ya que los símbolos internos de una obra siempre plantean diferentes pensamientos para cada una de las personas que los admiran, y creo que allí yace la "artisticidad" de una obra.
Tal y como sucedió con la ilustración que les mostré hace un tiempo: "Y así murió la virginidad", cada una de las personas que decidió compartir con nosotros sus sensaciones y pensamientos frente a ella, aportó al punto que hoy comento, sus símbolos internos son inagotables, y quizá sólo terminaron cuando mi propio planteamiento de la obra apareció, espero que no se haya superpuesto a aquellos que ustedes mismos generaron, pues es en ese instante en el que desaparece la calidad artística-simbólica de esa obra y se torna una obra cuyo valor yace en lo plástico meramente, y lo plástico puede ser víctima de una inútil comparación y competencia con otras manifestaciones plásticas.
Image Hosted by ImageShack.us
Este es un pequeño dibujo que hice de un gran amigo cuando estábamos conversando de témas lúdico-amorosos en su casa. Espero que les guste, y que en él hallen símbolos internos que les motiven a apreciarla por lo que es, y no por lo que queremos que sea. El arte no sólo está en los museos, y el mundo en el que vivimos, eternamente es uno de ellos.

1 -- Comentarios --

Blogger Festival 72 - Arte en movimiento parió:

un hombre q parece estar sentado en un sofá y sujetando dos..., es astuta la manera de ubicar sus piernas y brazos porque de hecho no existe ningún sofá en absoluto, sólo una parte de él, no me corresponde interpretar su significado, leer una obra pictórica no es lo mismo que leer un libro, aunque de cierta manera algunos símbolos en él pueden resonar con mis experiencias y así crear una emotividad en mí, o en cualquiera...
te quiero mi jo, cada vez me sorprendes más con tu mente brillante y tu sensibilidad,, es dificil encontrar gente tan integral como tú.. un beso bye..

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home